NOS HEMOS MUDADO

ESTAMOS EN WWW.AMARTAFERNANDEZ.COM
SERÁS REDIRIGIDO AUTOMÁTICAMENTE EN UNOS SEGUNDOS.
SI NO FUNCIONA ESA REDIRECCION AUTOMÁTICA, PULSA CUALQUIERA DE LOS BANNERS.

GRACIAS

Contacta con el autor

Si quieres comunicarte con el autor del blog de forma directa, sin escribir en la sección de comentarios, no tienes mas que mandar un correo electrónico a dagarin@dagarin.com. Te responderé encantado.

¿Marta en un Magazine en Cuatro

¿Que Marta te gusta más?

Deja tu opinión

Se abre esta nueva sección en el blog para que cualquiera pueda dejar sus comentarios sobre Marta Fernandez, aunque no tengan relación con ninguna entrada concreta. Deja aqui tus mejores deseos para ella. Siéntete libre de comentar lo que desees. Es gratis. Pulsa aqui para dejar tu comentario.

Mi otro yo


jueves, 10 de junio de 2010

Marta ¿En las mañanas de Telecinco? ACTUALIZADO

Bueno, pues parece que este año si que si. Tras el frustrado intento del año pasado de que Marta sustituyera a Ana Rosa Quintana durante el verano en Telecinco, parece que este año si que va a ser así, como lo confirma la propia Telecinco en su web.


Por fin podremos ver (los que puedan ver el programa) a Marta en un registro totalmente diferente durante una temporada. De todas formas, como todo lo que proviene de la cadena amiga, habrá que tomarlo con pinzas, porque el año pasado también se daba por hecho aunque casi in extremis se canceló el programa.

También habrá que ver como se desenvuelve y se siente en este tipo de programas. Y no lo digo en absoluto por falta de capacidad, que no dudo que es perfectamente capaz de hacerlo sin problema alguno, sino porque al parecer no es el primer intento de Telecinco para re-ubicarla fuera de los informativos y parece ser que ella misma ha sido la que no ha querido, decantándose por la información en vez del entretenimiento.

Sea como sea, desearle muchísima suerte y aquí tiene a unos pocos deseando verla al frente de un programa completo, al que esperemos que le de su toque personal.

Imagen de Vertele.


ACTUALIZACION:

Acabo de ver este cuadro en la web de Telecinco.


Al hilo de lo que comenta JL, este tipo de titulares denominándola "la sustituta" son los que creo que no hacen bien a la carrera de una gran profesional como creo que es Marta. Espero que tenga los pasos bien medidos y sepa bien donde se está metiendo y hacia donde quiere reconducir su carrera, si es que quiere dirigirla fuera de un informativo diario, cosa que creo que se merece. De todas formas, un programa centrado en el cotilleo, la Esteban y el reality de turno que ande por Telecinco no se yo si es lo mejor. 

Como he comentado a JL, espero sinceramente que haya sido decisión suya y sepa bien lo que quiere.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mucho me temo, que va cometer un tremendo error, puesto que no la van a dejar hacer, salvo para que se equivoque, y así pillarla para lo que quieren.

Va ser duro lo que ahora comentare pero creo que es la verdad, Marta, va ser carnaza, carne fresca.

La basura no va salir de ese formato, y sin duda la salpicara.

Van a intentar convertirla, en algo que no es, y que por supuesto sé que en el fon do no es.

Espero, por otra parte que se garantice, la vuelta a informativos, pero de ese paso, al informativo, me temo, que va serla, imposible.

A caído en la telaraña, y ya veremos, que va pasar con su futuro profesional, y si va tener el valor de de decir NO, a pesar que eso la situé fuera de pantalla durante una buena temporada.

Creo, que va ser la peor decisión que tome. Y creo que no podre decir: me equivoqué.

Un saludo JL

Anónimo dijo...

Eres demasiado listo, querido. Te crees dueño de una verdad a la que no te acercas ni con la punta de los dedos. Eso no te da derecho a vampirizar un blog que no es tuyo.

Y antes de infinitivo, "a" se escribe con hache... De haber.

Dagarin dijo...

Solo decir a anónimo/a que no creo que nadie se crea aquí dueño de ninguna verdad, solo damos opiniones, cada uno la suya, las compartimos y si no estamos de acuerdo en algo, se discute con la mayor educación. Al menos ese es el espíritu con el que cree este blog: compartir noticias, información y opiniones siempre desde el respeto los unos por los otros y en especial por Marta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es curioso, lo mío es una crítica dura, y soy consciente, de que me faltan muchas piezas del puzle.

Pero eso, anónimo o anónima, no me quita ni un solo argumento.

Si algo sé, es la forma de hacer de Telecinco, y nunca, más allá de una promoción ha hecho algo que se ajuste de verdad a su promoción.

Yo no lo mencione, pero dagarin sí.

Un programa que se basa en unos altísimos porcentajes en sucesos, (si son escabrosos, mejor aún), en los "realitis" de la cadena, y en la realimentación de polémicas propias de estúpidos ignorantes. Aderezado de “seudoinformación” a primera hora, NO ES, la mejor salida profesional, para una profesional que SIEMPRE ha querido HACER información.

Qué no me acerco a la realidad.

Pues tú, me dirás cuál es la realidad.

Más allá de que obviamente existirá una suculenta cifra, para que Marta corra el riesgo de acometer ese tipo de programa, en una cadena, con un perfil muy concreto, y con unas formas que saltan a la vista, y que cualquier crítico, o persona con dos dedos de frente califica de: TELEBASURA.

Por cierto, yo no monopolizo, esto se encuentra abierto a todo el mundo. Ahora yo me atrevo y digo, lo que pienso, observo, y de lo que sé, soy absolutamente discreto. Y veras que soy un “fan” de ella, aunque odio esa etiqueta y su significado, pero entro dentro de la etiqueta, muy a pesar que rehuyó de ellas, pues si algo sé de mi mismo es que soy incalificable.

Ahora observando tu entrada, parece que tú tienes más verdad (que no sé cuál será) y que sabes más de la realidad.

Bien, ilústranos, sácanos, sácame del error.

Par mí, es algo muy simple, Telecinco necesita carne fresca que explotar, y lo va intentar con Marta Fernández, si ella traga, y la audiencia acostumbrada a ingerir basura, la adopta, ahí se quedara. Por cierto, la ficharon con idea de esto, no para hacer de ella y con ella un informativo a su medida.

En todo esto, hay una gran trampa: es “la sustituta”.

Esa es la cuestión, es carne fresca, para que sea consumida de forma rápida, para luego quitarla de pantalla, va estar ahí los meses de menor consumo televisivo, y si no me equivoco, para quitársela de encima de informativos, por ahí he leído que se queda sin vacaciones, FALSO, en septiembre se las darán, no sé si antes de su cumpleaños, después de las vacaciones, ya se verá. Y ahí es donde tendrá una gran prueba de fuego. Tragar con lo que la impongan, o el paro.

El que le impongan, después de sacarla de los informativos, va ser, pasearla, por diversos programas, ya en emisión, o ponerla en algún que otro de esos programas que tienen en la nevera y que nadie parece querer hacer, porque tienen pinta de fracaso total.

Es ahora, donde Marta tendrá que demostrar que sabe decir NO, y que sabe dirigir su profesión, y lo va tener que hacer en el día a día, para luego cuando llegue su prueba de fuego, imponer su criterio y deseo profesional.

Por mi parte, nunca antes he querido estar tan equivocado, ¿qué no me acerco a la realidad? Pues mejor que así sea, puesto que creo firmemente, que Marta no se merece el trato que va recibir por parte de Telecinco, y que preveo que si es cabal, y sabe decir NO, pasara a engrosar esa lista de profesionales capacitados, que van al paro por integridad.

De qué hablo, bueno dejare un link a otro foro, de otra presentadora muy conocida de esa España nuestra: http://www.anochetuveunsueno.com/blog/?p=178 ella, lleva años sacando provecho de su físico, y sufriendo en sus carnes la forma de hacer televisión que tiene Telecinco, y otras…

Por mi parte, creo, que mi postura, mi… ¿Visión? Lectura de la jugada, se encuentra perfectamente expresada.

Ahora es vuestro turno, argumentos para rebatir teneis.

Dagarin dijo...

Parece que te has quedado a justo JL :) Por desgracia, tengo que darte la razón en muchos de tus argumentos, eso de ser "la sustituta" no suena nada bien y, en general, poca gente a salido de esas situaciones airosamente y mejorando su posición. Como bien comentas, es época de bajo consumo televisivo, es difícil destacar y muy fácil que luego digan que no has triunfado. Además, después de un programa así, volver a la información diaria al frente de un informativo se me antoja imposible.

¿Alguien se imagina a un Matias Prats haciendo un programa así y luego volviendo a los informataivos? Yo no.

En lo que espero que creo que te equivoques es en que haya sido una mera cuestión económica. Siempre desde la ignorancia de no conocerla, no me la imagino haciendo cosas así por dinero. Me parece una persona capaz de decir un no antes de aceptar lo que sea por ganar mas dinero. Además, no es solo lo que le puedan pagar, es la inseguridad con la que debe afrontar algo así, sin saber que pasará tras la sustitución.

Yo personalmente creo que ella puede haber requerido algún tipo de libertad para trabajar, quizás, contando con otros dos colaboradores mas habituados a este mundillo, mantenerse ella algo al margen sobre según que temas y centrarse mas en cosas que le interesen.

De todas formas, por dar un punto final positivo, tenemos un buen ejemplo en Susana Griso, que ha sabido mantener cierta seriedad en su programa a pesar de la franja horaria y tener que abordar ciertos temas (es lo que oigo por ahí, que yo trabajo de 8:00 a 13:30 y no veo esos programas). Esperemos que con Marta pueda ocurrir algo así.

Ah, y solo una cosa mas respecto a lo de monopolizar el blog: aqui nadie monopoliza el blog, a no ser yo que escribo los post. Los comentarios están abiertos a TODO el mundo que hable con respecto y corrección. Si parece que monopolizas es solo porque eres el comentarista mas activo pero creo que todos estamos de acuerdo en que cuanto mas gente participe, mejor será para todos.

Se puede publicar incluso de forma anónima, solo hay que dedicar un ratito a hacero. Quien no lo haga es porque no quiere. Nada de monopolios :)

Saludos.

Anónimo dijo...

Dagarin, es que es Telecinco, y va de sustituta de AR, y tengo muy claro que a doña AR no la jubilan.

Hacer un Espejo Público, me es como imposible, en esa cadena. Es más Susana tiene que meter, le guste o no contenidos de basura, y sensacionalismo, entre otras cuestiones porque la líder es AR, y lo es con esos contenidos.

Opino, que lo de Espejo Público, es un error monumental competir con contenidos que otros tienen como alma propia, pero es que es Antena3, y siempre han sido así.

Ya me gustaría ver, que ese magazine veraniego sea un Espejo Público.

Pero...

Dagarin dijo...

Ya se que imposible en verano y menos aún en Telecinco, pero quizás mas adelante puedan buscar algún otro formato para Marta, puede que incluso en otra cadena, llamese Cuatro, CNN+ o incluso La 7, si es que realmente Telencico quiere ampliar su rango de audiencia.

Pero vamos, que el programa del verano me temo que todos sabremos lo que será.

Pablo dijo...

El decir que "es como si quisieran quitársela de enmedio" o "de los informativos" da la sensación que es una mala profesional o no llega al nivel de sus compañeros. Y eso no se le pasa por la cabeza a nadie. Con lo cual no creo que sea esa la razón.

Pensar en una razón sería especular sin sentido pero resulta curioso que lo aceptara sabiendo sus preferencias como profesional.

Anónimo dijo...

Pablo, sí, quieren quitársela de encima en informativos, de hecho si fuera yo, el director de estos me cabrearía que hicieran eso con una de los nuestros, aquí Piqueras, vamos seguro que no abrió boca con esto.

Y NO, no es que den la sensación de que sea mala profesional. Eso no tiene nada que ver.

Buscan audiencias, y punto. Si Marta les da audiencia, les da lo mismo que su carrera se joda.

Para la cadena, lo importante es la pasta que entra, si es con Marta u cualquier otra, da lo mismo, pasta, pasta y pasta.

Ya verás los modelitos que la pondrán, y los planos, y no te pierdas los comentarios que ya hay por algunos foros.

¿Ves el objetivo?

Yo lo tengo cristalino.

Dagarin dijo...

Lee lo que dice aquí sobre marta, Pablo:

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21631

Como verás, es lo que comenta JL, no tiene nada que ver como lo hace en informativos. Telecinco tiene una cara preciosa y una mujer muy "telegénica" (creo que me estoy inventando la palabra pero espero que la entendáis) y lo que quiere es aprovechar ese filón fuera del informativo, así de claro. En esa lleva unos años y creo que este lo han conseguido. El por qué, solo lo sabe realmente Marta.

Saludos.

Pablo dijo...

Entendido entonces.

No siempre se trabaja en lo que uno desea. Y si se tratara de algo negativo, habrá que sacar algo positivo de esto último, la veremos y oiremos de una manera diferente a como lo hacía en los informativos. Cosa que seguro gusta al esperar verla en galas, anuncios, especiales, etc.

Y en cualquier caso desearla suerte!!!

Dagarin dijo...

Desearle suerte siempre, que se la merece. Esperemos que esto sea para bien, pese a los miedos que muchos tenemos, y que le sirva para abrirse otras puertas. Bien sea porque estas labores se lo permitan o bien porque le sirva definitivamente para aclarar sus ideas.

No me gusta mencionarlo, pero en alguna entrevista leí que ella se veía acabando detrás de las cámaras, cosa que a muchos nos entristecería, pero si es su deseo y esto le sirve para terminar de decidirse, bienvenido sea.

Saludos