NOS HEMOS MUDADO

ESTAMOS EN WWW.AMARTAFERNANDEZ.COM
SERÁS REDIRIGIDO AUTOMÁTICAMENTE EN UNOS SEGUNDOS.
SI NO FUNCIONA ESA REDIRECCION AUTOMÁTICA, PULSA CUALQUIERA DE LOS BANNERS.

GRACIAS

Contacta con el autor

Si quieres comunicarte con el autor del blog de forma directa, sin escribir en la sección de comentarios, no tienes mas que mandar un correo electrónico a dagarin@dagarin.com. Te responderé encantado.

¿Marta en un Magazine en Cuatro

¿Que Marta te gusta más?

Deja tu opinión

Se abre esta nueva sección en el blog para que cualquiera pueda dejar sus comentarios sobre Marta Fernandez, aunque no tengan relación con ninguna entrada concreta. Deja aqui tus mejores deseos para ella. Siéntete libre de comentar lo que desees. Es gratis. Pulsa aqui para dejar tu comentario.

Mi otro yo


lunes, 20 de septiembre de 2010

De viaje con Marta Fernández

Pues si, el título es poco original, pero ya lo entenderéis dentro de un ratito.

Como ya comenté el otro día, el pasado sábado entrevistaron a David Cantero en La Noria. Estoy procesando para subir la entrevista a Vimeo en breve para que podáis verla. Una entrevista, dentro de lo que son este tipo de entrevistas (pura promoción), interesante. Pudimos ver una parte mas humana del Sr. Cantero y descubrir algunas aficiones, como la pintura o la escritura.

Como ya apuntaron en los comentarios del anterior post, David tuvo unas mas que agradables palabras para Marta y para el apoyo que le había brindado en estos primeros días en la casa y todo eso, lo que levantó un gran aplauso del público y alabanzas por parte de Jordi y compañía sobre lo excelente persona y profesional que es Marta, acompañado de videos de Marta al frende de La Leyenda Roja.

Aparte de eso, destacable el video grabado en parte por el propio David Cantero de los preparativos antes de comenzar el informativo en TVE (lástima que aún no lo haya hecho en Telecinco), la mención a su afición a la pintura (coincido con Jimmy Jimenez Arnau en que el cuadro que mostró da algo de miedo) y conocimos cosas de su infancia, aficiones, etc. Fue interesante escucharle comentar algunas cosas y, sobre todo, el tema de conocerle algo mas a nivel personal.

Y de ahí esta nueva llamada para Marta y el porqué del comentario que dejé en el anterior post. Se puede ser serio y profesional, reconocido por el trabajo, pero eso no significa que no puedas dar a conocer algo de tu vida personal, de tu interior, de como es esa persona. Mientras en la estupenda entrevista que le hicieron a Marta apenas mencionó nada de su vida, de su familia, de sus aficiones mas allá de su reconocido "fanatismo" por Thomas Pynchon. En cambio de este hombre hemos llegado a conocer mas cosas sobre el y sobre como ve su trabajo y el mismo en el trabajo.

Y de nuevo estas vertientes adicionales de David Cantero como escritor y pintor, me lleva de nuevo a animar a Marta a que utilice algo mas para expresarse que esas simples entradillas. Sin duda los informativos son totalmente encorsetados, apenas puede salirse de la escaleta y poco puede ofertar de ella. Sabemos sobradamente que Marta es una gran aficionada a viajar y, además, a la fotografía. Hace poco me recordaron este texto de Marta en la web de Telecinco donde hablaba sobre lo que supuso la llegada de las privadas el mundo de la televisión en España. Por supuesto, personalizado en Telecinco, que hoy por hoy es quien le paga. Os dejo un pequeñísimo fragmento:
Teníamos 16 años y no nos podíamos creer que alguien empezara una serie matando a la que parecía la protagonista... Pero en un lago negro, envuelta en plástico blanco, aparecía la cara de Laura Palmer.
Lo que me llama la atención es esa capaz de observar, de ver como una serie (Twin Peaks, para mas señas) comenzaba por el supuesto final, como con tan pocas palabras describe esa conocidísima imagen de la televisión. Creo, por lo poco que se puede intuir de este breve texto, que Marta tiene una enorme capacidad para escribir y describir. Cosas y emociones. Unamos esto a su afición a los viajes y la fotografía. ¿Por qué no escribe Marta un libro de viajes, combinado con sus autofotos? Podría quedar bastante divertido que ella nos cuente rincones diferentes de cualquier sitio, mostrándose ella misma con autofotos (en las que dice ser una auténtica experta), en lugar de las típicas fotos perfectamente iluminadas y estudiadas por profesionales. Sería una propuesta diferente, fresca y original.

Por supuesto, lo propongo solo como idea y un ejemplo que se me ocurre de improviso, porque también podría ser un libro de cualquier otro tipo, o una exposición con sus fotografías. Y bien publicarlo o bien, como hemos comentado en mas de una ocasión, una web o página personal. Se que me repito, que este tema lo hemos comentado en mas de una ocasión, pero es que creo que este tipo de cosas son hasta necesarias para un periodista que quiera llegar a algo mas que a presentar el informativo. Es una forma de que el público lo vea mas como una persona completa en vez de solo ese busto que te lee las noticias.

Viendo este video de David Cantero, escuchándole hablar sobre como utiliza el Flight Simulator, sobre como pinta o los momentos de infancia con su padre, me doy cuenta que estas cosas ayudan a verlo como alguien mucho mas humano y cercano. Y sin duda eso ayuda a que te enganches a su persona como periodista y te apetezca mas que sea el quien te cuente las noticias. Me arriesgaría a decir que incluso le otorga mas credibilidad.

Supongo que habrá quien piense que el periodista debe mantenerse en un plano mas distante, por encima de lo humano y lo divino, como alguien frío que solo debe leer. Creo que cuando presenta un informativo debe ser, mas o menos, así, pero eso no quita para que puedas conocer algo mas de su humanidad y de sus inquietudes. El mismo lo comenta sobre el minuto 28 de la entrevista, donde además halaga mucho a Jordi González. La gente debe conocer el lado mas humano de los periodistas. Y creo que tiene mucha razón. Y esa parte le falta a Marta, dar a conocer su faceta más humana.

ACTUALIZACION:

Lo prometido es deuda: aquí tenéis la entrevista a David Cantero al completo. Disculpad el formato, parece que el conversor se hizo un lío y transformó los 16:9 a 4:3, pero lo importante es verla y aquí la tenéis en cuanto pueda, la vuelvo a convertir al formato correcto y la subo de nuevo.


Entrevista David Cantero en La Noria from dagarin on Vimeo.



Como siempre, la clave es "marta".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, tampoco es nada muy especial su artículo, no seáis obsecuentes... Os concedo que la caidita de ojos estudiada que hace al final de leer cada noticia es muy sexy, pero... Si no entendió quién mató a Laura Palmer mal empezamos.

Dagarin dijo...

Impresionado me has dejado con lo de "obsecuente" :)

Marta y yo somos de prácticamente de la misma quinta y quizás por eso a mi me gustó tanto el artículo, porque me trajo a un momento muy especial de la televisión. Yo viví cosas parecidas con Twin Peaks. Recuerdo que ese primer capítulo me dejó casi sin pestañear todo el tiempo. Supongo que para entenderlo bien hay que volver a aquellos años, sin mas tele que La primera y la segunda prácticamente (algo de autonómicas, pero casi nada). Creo que cualquiera que sepa algo de TV sabe lo que significó Twin Peaks, y no solo en España.

A mi el artículo de Marta me gustó mucho, lo cual no quiere decir que sea lo mejor que he leído en toda mi vida, no soy tan "sumiso" a todo lo que hace Marta creo que lo está mas que demostrado.

Ah, y lo de la "caidita" de ojos estudiada...." parece que se está convirtiendo en un argumento recurrente contra Marta. En fin.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también soy de esa quinta, y Twin Peaks está en mi Top 5 de series favoritas, pero creo que para ser lo único que tenemos escrito por ella deja bastante que desear... Si quisiera además sumar a su perfil algo relacionado a la escritura debería currárselo más. Quizás por eso no tiene el blog que vosotros esperáis... Después de verla torpe y sin saber manejar la situación en el plato de "su" programa de verano, lo único que agradezco es que se quede en informativos... y con Cantero me gusta mucho. Por cierto, he visto un grupo en Facebook que me ha sorprendido porque protestan contra ella por decir algo a favor de los toros, ¿sabéis algo de eso? También hay otro en contra de ella y a favor de Marta Reyero, pero para mí no hay comparación, nuestra Marta es mucho más guapa. Saludos

Anónimo dijo...

Qué grupo, la peña no es adivina.

¿Link?

Televisivo dijo...

A veces no sé qué pensar de vosotros. Me desconcierta cómo a pesar de declararos admiradores de Marta, demostráis a veces un desconocimiento digno de un espectador que llegara de Venus.

Habláis de blogs y de viajes y cuelgas una foto de ella en el desierto de Jordania y a nadie se le ocurre recordar que esta mujer presentó una joya que pasó casi sin pena ni gloria por la parrilla de Telecinco (sin pena ni gloria pero con brillo). Me refiero a aquel programa homenaje a Pavarotti de hace ya dos años en el que entrevista a Pácido Domingo o a Sting -en inglés, por cierto- y grababa vídeos mostrando el país. De acuerdo, iba en una franja solo para muy televisivos -o melómanos- y quizá tenía un metraje excesivo. Pero creo que Marta puede jactarse de ser una de las únicas presentadoras que ha llevado un programa cultural sin trampa ni cartón en una cadena privada.

Ponéis en duda sus capacidades periodísticas y entonces es cuando me entra la risa y me planteo que no tenéis ni idea de lo que habláis. Yo a esta tía la he visto hacer la mejor narración en directo de la caída de las Torres Gemelas. Estuvo horas al pie del cañón, explicando lo que pasaba... Sin titubear, sin decir tonterías, sin despeinarse. Ese día se llevó mi respeto. Y dejó a la altura del betún a otras consagradas y otros consagrados que patinaron durante horas, se azoraron y hasta dijeron que lo que se había estrellado era una avioneta y no lo rectificaron. Esta tía, sobre la que frivolizáis, volvió a repetir la hazaña muchas veces en CNN+. Y por si alguien no la había visto por aquello del codificado, se marcó la mejor retrasmisión que he visto en Telecinco en años. ¿Dónde estábais el día que se estrelló el avión de Spanair? Esta mujer se devoró a los de las otras cadenas, sacó de nuevo su aplomo, su credibilidad, su experiencia y su saber hacer y lo bordó. Y a los de las otras cadenas -especialmente a esa eterna sustituta del pelo corto de TVE- los dejó sentados. Y por si quedaba duda, al día siguiente manejó un programa en directo en el que cualquier otra hubiera naufragado.

Yo he visto a esta tía hacer cosas que no he visto a otros. Cosas que incluso no hacen muhos que presumen de blogs y de novelas, pero que luego se atoran cuando pasan algo (no miro a nadie). Pero claro, los gallitos del corral, siempre terminarán diciendo que pestañea y que es mona y que tal y tal.

Y luego si decide no usar su imagen personal y no habla de su vida privada no os parece bien. ¡Coño! ¿Acaso sabéis algo de la vida privada de Matías Prats o de Piqueras?

Y la verdad tampoco veo que lo haya hecho mal en verano. Intervenía en el terreno que le resultaba más afín y le dejaba la basura a sus recicladores habituales. ¿No es eso lo que hace la titular de las mañanas?

En cuanto al texto, no es la octava maravilla. Pero es correcto y en cierto sentido (yo también soy de la quinta evocador. Ah, esas cerezas) No os parece la leche porque no es barroco, ni está abarrotado de adjetivos, ni tiene fuegos de artificio. Pero amiguitos, recordemos al siempre certero Eugenio d'Ors: "El estilo es como las uñas, es más fácil tenerlo brillante que limpio".

Pues eso, reflexionen. Yo no soy fan declarado y a veces siento que hay quien en este blog pierde la cabeza.

Dagarin dijo...

Lo mismo digo anonimo/a. Pasa los links a esos grupos que les echemos un vistazo, plis.

Dagarin dijo...

Antes de nada: televisivo: he recibido 4 versiones de tu comentario. Publico solo la primera porque me parece que las otras son lo mismo. Igual pensaste que estaba fallando o te dio errores y pensaste que no me llegó. Si hay algo en los tres siguientes que quieras comentar adicional, no tienes mas que decirlo.

Dagarin dijo...

Una vez aclarado lo de tu comentario cuatriplicado, te contesto.

Me parece que hay poco que aportar a lo que comentas. Estoy totalmente de acuerdo contigo en prácticamente cada una de las cosas que dices, excepto en lo que me puedo sentir aludido.

Para empezar, e insisto que no se si va por mi, no vengo de Venus. Me gusta mucho la televisión y suelo ver bastante. Si muchas veces no hablo todo lo bien de Marta es precisamente porque me gustaría poder disfrutar mas a esa Marta periodista y diversa que se ve en esos momentos que comentas. Quizás, como siempre digo, tengo muchas esperanzas y confianza en Marta y pienso que "solo" presentar el informativo diario no da la medida real de todo lo que es Marta. Entrecomillo lo de solo porque se que hay mucho trabajo antes de salir a presentar el informativo, que no llegan a las 2 para maquillarse, salir a las 3 e irse a sus casas.

Y cuando hablo de cosas personales, no me refiero a si le gusta mas el salami o la mortadela. Me refiero a inquietudes culturales, opiniones personales de temas de actualidad,...

Respecto al programa de verano, pues desde el primer día he mantenido lo mismo: no es un programa para ella. Ha hecho lo que ha podido y punto.

Por último, agradecerte que nos recuerdes tantos buenos momentos que nos ha dado Marta y que a veces, en mi afán de volver a verlos lo antes posible, se me llegan a olvidar, cosa que nunca debería.

Ah, solo una cosa mas: coincido 100% en tu comentario sobre su texto. A veces muchos piensan que por escribir mucho y dar muchas vueltas a lo mismo es mejor un texto. Muchas veces, la capacidad de resumir sensaciones e imágenes en unas pocas palabras no está lo suficientemente valorado.

Un saludo, Televisivo/a.

Dagarin dijo...

Una cosa mas. He visto el grupo ese de Facebook donde dicen que Marta defiende los toros. Yo no se si la gente es imbecil o se lo hace. He podido ver el video del momento que comentan y es solo una pregunta que hace a un defensor de las corridas de toros y un anti-taurino. En ningún momento se posiciona con esa pregunta.

Además, la comienza diciendo "voy a hacer de abogado del diablo" y la plantea. Patético las ganas de la gente de montar polémica sin fundamento ninguno. El enlace es este:

http://www.facebook.com/group.php?gid=100975116627561&ref=search

Ya solo falta el de Marta Reyero, que a ver si anónimo/a nos lo puede enviar.

Saludos

Anónimo dijo...

Ante todo gracias a Televisivo por decidirte a escribir.

Respecto a su tiempo en CNN+, hay que añadir unas cosillas, para que la gente entienda en su medida las cosas.

No solo en el 11S, sino en muchos otros directos, por recordar alguno más la entrada de USA en Bagdad, Marta hizo todos esos directos sola, y solo se dignaron en acompañarla el director de la cadena así como el director de informativos cuando ella ya llevaba horas al frente sin pestañear. Es más, en nuestro fatídico 11M, ahí Marta no solo fue capaz de informarnos, sino que demostró en una de esas pilladas de abrir la señal antes de tiempo, de cómo ella sabía perfectamente porque canales salía, mientras sus compañeros de realización no tenían ni puta idea siquiera de si se encontraba en directo.

Por no olvidarnos de aquellos “estados de la nación” junto a Fermín Bocos, en donde no se le escapaba ni una, y demostró tener una capacidad de síntesis y de observación que más de uno quisiera.

Lamentablemente ella, tras ser desalojada por los “amigos” de Prisa de informativos de Cuatro/CNN+ ha tenido que buscarse la vida en otro canal, y para desgracia solo había uno dispuesto: Telecinco. Canal que para mí solo la quiere por ser guapa, y que tengo clarísimo, que no va darla oportunidad alguna de hacer algo digno, salvo pinceladas sueltas como lo de “Petra”. Canal que en cuanto pueda la hará pasar por hacer entretenimiento sin valorar sus posibilidades. Obviamente si el objetivo de alcanzar a Antena3, no lo logran, esto lo veremos muy pronto, porque como sabéis si un programa no funciona, la culpa es de algún presentador, que perdió gancho, y no de que el contenido o el director sean pésimos.

La insistencia de que ella tenga su web, blog, o lo que sea (mix), por mi parte nace de la idea, de que ella, tiene gracias a la tecnología una puerta abierta para expresarse como periodista, en plena libertad y dependiendo exclusivamente de su capacidad creativa, que por cierto es bastante amplia.

Por último, decir que mis críticas van un poco, en que me da la sensación, de que existe un aire de dejadez por su parte, dejadez que creó que está influenciada y alimentada, por esos regala oídos profesionales que son los directivos de Telecinco. Que obviamente con tenerla espectacular en pantalla les da exactamente lo mismo los detalles y el fondo.

En fin, gracias por tu participación Televisivo, y haber si el resto se anima en opinar y participar.

Saludos JL

Anónimo dijo...

Joder, JL. Tu "haber" del último párrafo hace daño a los ojos. Y me confirma lo que pienso de tí (y que ya he expresado en otros comentarios).

Por lo demás, casi totalmente de acuerdo con lo que escribe Televisivo. Marta es una gran periodista y una extraordinaria presentadora de informativos(recuerda: "sigues siendo la mejor"). Como además es una buena profesional, por contrato trabaja donde le mandan sus patronos: le guste más o menos. (Como nos pasa a todos los que no vivimos de las rentas). Y escribe bien, y hace aún mejor otras muchas cosas... ¡Pero no tiene ninguna obligación de dar al público (sean frikis o fans) nada más que su talento delante o detrás de la cámara! Su vida privada es suya, y hace muy bien en preservarla. Y sus opiniones son suyas, y cometería un grave error en compartirlas.

Anónimo dijo...

Por Anónimo, si la vi, pero el sistema no deja editar, obviamente es: ha ver. Cosas del correr y de estar aquí cuando no debo. Por cierto no sé qué dices de mí, puesto que veo muchos anónimos y no tengo ni idea de qué atribuirte. Pero tampoco me importa mucho, solo me importa tu opinión sobre Marta. (Si quieres ponerme un correo, hazlo mediante Dagarin, que desde ahí tendrás mi contestación)

Otra puntualización de tu post, yo no he pedido nunca que Marta hable de su vida, aficiones etc. Es más nunca lo hare, si algo creo, es en la libertad de uno y en su intimidad, y la de ella no va ser menos, de ninguna de las formas.

Por si no ha quedado clara mi postura, mis críticas, van en una única dirección, en que Marta espabile, que despierte, que está en Telecinco, y no puede permitirse, ni permitir cualquier cosa, ni en dormirse en los laureles, son 37 y la "televisión" tiene los pies de barro.

Tan solo fíjate en esa frase concreta sacada de contexto lo que ha provocado, no quiero pensar cuando cometa algún error de verdad. Y sí, sé que escribe de maravilla, no es la primera vez que leo algo de ella.

Saludos JL

Televisivo dijo...

JL, ya que ella escribe de maravilla sería fantástico que te aprovechara la lectura. Por cierto, me llama mucho la atención la ambigüedad con la que hablas de Marta... Como si quisieras dejar caer que la conoces, pero cuidándote mucho de afirmarlo. Curioso.

Pero como no quiero que se me acuse de deslizar este comentario hacia lo personal, me ceñiré a lo ortográfico.

"A ver". Elipsis coloquial de "vamos a ver", "mire a ver". Preposición + infinitivo. Sin hache.

Obviamente.

Anónimo dijo...

Televisivo, o anónimo, no sé.

Si digo: ha ver, es eso, no, a ver.

ha.

1. interjección. ah.


Y no, no soy ambiguo, soy muy claro. Nítido. Cristalino.

Por cierto no me miréis tanto, opinar sobre mis palabras comentarios, sobre Marta. Yo aquí no soy el que importa.

Saludos JL.

Televisivo dijo...

Por Dios, admite que no puedes doblegar la ortografía a tu antojo. Ponte como quieras pero "ha ver si" como enmienda de "haber si" es una herejía que todavía esta resonando en la tumba de Lázaro Carreter. (De hecho, es posible que tu excusa al echar mano de la interjección haya provocado en boca del fantasma del Maestro una interjección de tono más grueso).

Siento ponerme puntilloso con la ortografía, pero cada uno tiene sus obsesiones particulares y las mías tienen que ver con las letras. Siento si te has molestado, JL. Y siento, Dagarin, si te he molestado a ti porque admiro tu trabajo en éste y otros blogs.

¿Opinamos sobre Marta? Perfecto. Me gusta precisamente porque me gusta como habla. Su fluidez verbal es pasmosa. Cuando trabajaba como reportera en Cuatro sus intervenciones sí que eran cristalinas. Su habilidad lingüística llamó mi atención desde el primer momento. Creo que por eso resulta tan creíble: porque domina el lenguaje. Pero, claro, yo me fijo en esto porque cada uno tiene sus vicios. Y mis vicios me llevan a bizquear ante una hache mal colocada.

¿Anónimo? Hijo, tanto como tú. (O menos dado tu apellido de administrador que se corresponde con tu cargo). Anónimo y lector, claro. Pero así es la red y a esto jugamos todos.

Dagarin dijo...

Menudo día lleváis por aqui. Y yo currando y sin poder hacer mas que una lectura rápida y dar paso a los comentarios. Por cierto, disculpad si algunos comentarios tardan un poco en salir, pero tengo que validarlos (para evitar los spams de viagra y cosas así, supongo que entendéis) y si estoy trabajando no puedo hacerlo de inmediato. Tengo que aprovechar un ratito para mirar mi correo y darles paso. Pero no os preocupéis que, mientras el tono no sea ofensivo contra nadie, siempre serán publicados, digan lo que digan. La crítica siempre es buena.

Divido esto en dos comentarios por el tema del tamaño. En este solo os doy la explicación y un comentario a JL. Amigo JL, siento decirte que en este caso le tengo que dar la razón a Televisivo y a anónimo/a. Yo casi nunca corrijo ortografías a nadie porque soy el primero en reconocer que se me escapan cosas, aunque intente evitarlo. Lo del haber, tiene toda la razón televisivo. Es algo que, por desgracia, comete mucha gente, cambiar un correcto "a ver" por un incorrecto "haber" en muchos comentarios, foros e incluso blogs. En al caso que nos ocupa, minipunto para televisivo: es "a ver si el resto..." y yo personalmente cambiaría incluso el "en opinar" por un "a opinar". Pero insisto que no soy linguista y no quiero entrar en esta polémica que seguro que me podéis dar muuuuchos palos a mi también :)

Paso a otro commentario para hablar de vuestros contenidos de hoy.

Dagarin dijo...

Sobre el contenido, decir que en general, salvo el momento ortográfico, me ha gustado que sobre todo se hable en este post sobre contenido, sobre Marta, sobre su trabajo y sobre los magníficos momentos televisivos que nos ha dejado. Ese es sin duda el sentido de este blog: hablar sobre ella y su trabajo.

Sobre los comentarios acerca de nuestras sugerencias para que monte un blog, página, libros.... creo que no he llegado a expresarlo correctamente. JL lo dice perfectamente: no es que queramos saber nada de su vida personal que es, como bien dice la palabra, personal. Lo que siempre proponemos es que busque en estas u otras vías una forma de darnos su visión como periodista y como persona de otras cosas que le interesen. No se trata de saber lo que hace, como viste ni cosas así, se trata de poder disfrutar de trabajos periodísticos de ella sobre la próxima huelga, sobre los toros, sobre el último disco de Camela o lo que ella quiera.

Me gustaría verla haciendo un programa como Las mil y una noches (creo que solo se ve en Canal Sur). Un programa de entrevistas íntimas y donde el presentador también hace comentarios de opinión. Pero se que eso no tiene cabida en una televisión generalista, menos aún en Telecinco. Ahí si hay trabajo de documentación y con un buen presentador, o presentadora en el caso de Marta, da momentos únicos gracias a un buen trabajo de documentación y a saber darle tempo al entrevistado y llevarlo por un camino interesante.

En fin, me enrollo y no quiero, que para eso hago yo los post. Este es vuestro espacio. Solo una cosa mas: soy friki de los videojuegos y de los gadgets, lo reconozco, pero por favor, no me consideréis friki de Marta porque no lo soy en absoluto.

Saludos.

Dagarin dijo...

PD: Por cierto, que con tanto que decir antes se me paso. Gracias a Televisivo por tus palabras a mi trabajo aquí y en otros blogs. Me ha llegado mucho y mas por que al venir en medio de una "disputa ortográfica" me hace pensar que es aún mas sincero :)

Lo dicho, gracias.

Anónimo dijo...

JL: eres una analfabeto funcional. Sin acritud. El intento por disimular tu grave error ortográfico es patético. A la altura de tus comentarios habituales sobre el trabajo de Marta en particular... y sobre el periodismo en general.
Que si, que vale, que ya intuimos que alguna has coincidido con Marta en alguna tele. Igual eres técnico de sonido, o grafista de estudio, o cualquier otra digna profesión en la que no sea necesario saber escribir... Y seguro que en esa época Marta te saludaba a diario (siempre ha sido muy educada con los compañeros del curro). O a lo mejor le pasabas el autocue, y por eso has leído antes algo de ella...
Si me parece estupenda tu "relación" con Marta y con el mundo de la tele. Pero joder, ¡es que te crees que eres su agente y que el periodismo televisivo lo has inventado tú!

Anónimo dijo...

Y Dagarin, amigo, siento insistir. Si Marta diese su opinión personal sobre temas de actualidad en un blog, perdería credibilidad como presentadora de informativos. Eso está bien para Anarosas o Mercedesmilás que ya no tienen ninguna credibilidad que defender, pero no para ella.
Un presentador de informativos tiene que ser una voz neutral. Si el espectador ya conoce su opinión sobre algún tema, resultará a sus ojos y oídos menos objetiva cuando lea una entradilla.
Entonces si no debe expresar opiniones personales, y todos estamos de acuerdo en que no debe exponer su intimidad, ¿de qué va a escribir en su blog?

Anónimo dijo...

Televisivo, efectivamente es hablar de Marta Fernández lo importante. Tus fobias no te las tomes a mal, sobran, y no porque pienses que me molestan, no, mi nivel de autocritica es demasiado agudo, para molestarme en estas cuestiones.

Lo que me fastidia y molesta es que se centre, por una u otra cuestión; el foco en mí.

No!!! Coño!!! No!!! Que aquí estamos para hablar de Marta, ya sea bien, mal o regular. Pero para eso. Así pues discrepa de mis palabras, afírmalas, puntualízalas, DEBATELAS, pero las fobias de cada uno, fuera.

Y con esto doy por terminado el tema. Dado que no creo que nadie le importe lo más mínimo la presente discusión, que obviamente sobre Marta no tiene nada que ver, y que por tanto carece de todo interés.

Dagarin dijo...

A lo que me comentas anónimo, te cito algunos nombres, que por supuesto no son los únicos: Montserrat Domínguez, Iñaki Gabilondo, Matias Prats (el que menos, lo reconozco), Luis del Olmo, Carlos Francino, Carlos Herrera...

Creo que todos son reconocidos y valorados periodistas que saben dar su opinión en muchas ocasiones y mantenerse imparciales cuando la situación lo requiere. Escriben libros, columnas de opinión, colaboraciones... Por supuesto, a la hora de presentar un informativo diario debe mantenerse imparcial, pero creo que estos ejemplos pueden dar una idea de a lo que me refiero.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dagarin dijo...

De nuevo insisto en lo que he expuesto en el post de hace un rato. Voy a comenzar a moderar los comentarios y llamar indirectamente idiotas e ignorantes a los demás, lo lo de analfábeto funcional... son las cosas que, a partir de este post, no quiero que sigan sucediendo.

Y tras hablar con JL por mail, vamos a intentar dar ejemplo nosotros mismos, los que publicamos, que creo que somos los primeros que debemos hacerlo.

Insisto: centrémonos en lo que realmente merece la pena.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cierto, y por eso rectifico mi contestación.

Aquí va corregida y con lo realmente importante:

¿de qué va a escribir en su blog?

Pues si hay que explicar esto, apaga y vámonos.

Entiendo que como Marta hace un informativo, hombre, por favor, qué no haga nada más que la desvirtúa y claro la hace menos objetiva.

Pues va ser eso, por lo que no la conceden un informativo, o un magazine con un carácter serio y alejado de la mierda habitual de Telecinco.

Va ser eso, ella de qué va hablar, no no no, derecho alguno tiene en opinar, en hacer artículos… no por Dios, que luego es imposible diferenciar entre una información de una opinión.

Por favor...

Saludos JL.

Dagarin dijo...

Gracias, JL. Creo que esa es la idea. Se puede decir lo mismo sin faltar a nadie, y creo que no eres el único que debería disculparse y empezar a moderar un poco su tono.

Saludos.